Continuando con los post de limpieza del coche, hoy vamos a ver como limpiar restos de insectos, que es uno de los mayores problemas que podemos encontrarnos cuando circulamos con nuestro vehículo, los mosquitos y otros insectos que “atropellamos” cuando vamos de viaje.
En primavera y sobre todo en verano, con las altas temperaturas y la humedad, los mosquitos y otros insectos aumentan su población y hacen que nuestro coche sufra las consecuencias, viendo al llegar a nuestro destino que nuestro frontal del coche está lleno de cadáveres de esas pequeñas criaturas.
Índice de contenido
Cuanto antes limpies los insectos del coche, mejor
El efecto de los restos de insectos pegados en el cristal lo notaremos sobre todo cuando el sol incide de frente o durante la noche.
Las marcas que dejan estos pequeños insectos quitan visibilidad con los reflejos del sol y con la propia ausencia de luz.
Es importante no dejar pasar muchos días para limpiar tu vehículo, piensa que cuanto más tiempo tardemos en limpiar nuestro coche, más difícil será el proceso de eliminar los restos de insectos y más daño pueden causar a la carrocería.
Además, es importante no aplicar ningún producto cuando el coche aún esté caliente, ya que si lo haces lo que conseguirás es que se evapore rápidamente si que haga su efecto.
Otro punto a tener en cuenta es humedecer la zona con abundante agua, para que los restos se ablanden y salgan así mejor. Hay que usar bayetas de microfibra o lo más suaves posibles, para evitar dejar marchas en la carrocería o rallar la superficie.
Limpieza con agua para limpiar restos de insectos
Los autolavados de rodillo suelen ser una opción para limpiar los restos de insectos del coche, aunque como punto negativo, tienen el riesgo de que estropeen la pintura de tu coche con micro ralladuras.
También podemos lavar el coche usando lanzas de agua caliente a presión que puedes encontrar en casi cualquier lavadero o gasolinera.
Además, estas lanzas de agua suelen disponer de un cepillo, con el que puedes limpiar el vehículo después de una primera pasada con aguan para ablandar los restos.
Lo más recomendable es hacerlo inmediatamente después de llegar a nuestro destino para evitar que los restos de insectos se sequen y se queden todavía más pegados.
Limpieza con productos químicos
Existen en el mercado multitud de productos específicos que te permiten limpiar restos de insectos fácilmente. Los puedes encontrar en gasolineras, talleres y grandes superficies, normalmente son líquidos o sprays.
El método de utilización de estos productos, consiste en rociar la zona a limpiar con el producto y dejar actuar durante el tiempo que indique en las instrucciones.
Una vez ablandada la zona se retira la suciedad con una bayeta de microfibra, un papel o un trapo. Además, es conveniente aclarar con agua la zona.
Suelen ser productos más eficaces que el lavado a presión, aunque el coste puede ser algo mayor y no siempre tenemos los productos o el sitio ideal para usarlos.
El Truco de la Toalla para limpiar restos de insectos
Vamos a ver uno de los métodos más efectivos, cómodos y económicos que existen para eliminar limpiar restos de insectos de tu vehículo.
Humedeceremos abundantemente una toalla con jabón y agua, y sin escurrirla la dejaremos sobre la superficie que queramos limpiar.
Lo ideal es dejarla así durante toda la noche, para que los restos se ablanden. Al día siguiente ya podrás eliminarlos con mucha facilidad.
La mejor manera para limpiar restos de insectos en el coche son una toalla o una esponja suave, con los que realizaremos movimientos circulares para dejar todas las partes limpias.
Después de haber limpiado los mosquitos del coche, es recomendable dar un buen lavado al mismo para eliminar cualquier residuo o resto de líquido que haya podido quedar adherido.
Tratamiento antimosquitos
Hoy en día existen productos que se pueden echar en el parabrisas del coche o en la carrocería, que hacen que estos restos no se peguen (en parte) a tu vehículo.
Con este tratamiento de efecto hidrofóbico conseguiremos mejor visibilidad con lluvia, y lograremos además que se adhieran los insectos a la luna, ya que ofrece una función protectora antimosquitos.
Visita nuestro apartado de Tutoriales para conocer otras maneras de cuidar tu coche.