Hazlo tu mismo. Manual del vehículo

Si te gusta ensuciarte las manos y quieres ahorrarte algún dinero en la revisión y reparación de tu coche, puedes aprender algunos de los mantenimientos más simples que puedes hacer tu mismo en el vehículo, como el cambio de una bombilla o la sustitución de los limpiaparabrisas.

aprende a buscar el manual del vehículo

Otros mantenimientos son algo más complicados y requieren tener algo más de conocimientos, pero si aún así estás interesado en aprender y hacerlo por ti mismo, puedes hacerlo de forma sencilla y segura.

Encontrar el manual del vehículo

Lo primero que te recomendamos desde InfoCars, si quieres hacer algo más complicado en el mantenimiento de tu vehículo es que busques el manual del mismo.

En la web puedes encontrar diferentes manuales, como el manual de usuario del vehículo, el manual de taller o incluso algún manual específico para convertir tu vehículo en uno de carreras.

A continuación os dejamos las tres primeras webs donde puedes buscar y descargar los manuales, además de poder aprender con los consejos que te dan y, en algunos casos, registrarte en sus foros para poder preguntar y aportar tus conocimientos.

manualesdemecanica.com

manuales de mecánicaEn esta web, tras registrarnos como usuarios, podemos tener acceso a la descarga manuales gratis en formato PDF, gracias a los usuarios que comparten estos manuales en su red social.

Podremos encontrar multidud de manuales de taller de Toyota, Renault, Mercedes, Audi, BMW, Peugeot, Seat, Yamaha, etc.

En su categoría de manuales de taller, encontramos la información clasificada por coches, motos, vehículos pesados o manuales de usuario y propietario.

También ofrece un foro donde consultar cualquier tipo de duda sobre la reparación de tu vehículo, donde los usuarios responden.

No todos los manuales los encontramos en castellano sino que algunos están en inglés o francés.

zofti.com

manuales de mecánica en ZoftiLos manuales que aparecen en esta web, se encuentran divididos en 5 categorías: coche, moto, impresoras, teléfonos móviles y electrodomésticos.

En la actualidad, esta web recopila mas de 1400 manuales de talleres para descargar.

Además también tienen un apartado de drivers de diferentes dispositivos electrónicos que puede sernos de utilidad en algún momento.

 

libromotor.com

manual del vehículo en libromotorEsta web no es gratuita, pero tienen multitud de manuales y libros relacionados con la automoción, así que te recomendamos que pases a visitarla.

Libro Motor es la mayor librería especializada en el mundo del motor de España, a través de su web puedes acceder a Manuales en varios idiomas, haciendo una selección por marcas.

Su catálogo cuenta con más de 20.000 títulos en varios idiomas y especializados en todos los temas (historia de vehículos nuevos y clásicos, deporte, mecánica general, manuales de taller y mantenimiento, restauración) del mundo del automóvil, la moto, camiones, vehículos militares, etc.

Hasta aquí la entrada de hoy en Hazlo tu mismo, en nuestra web os dejamos algunos de los manuales que hemos usado nosotros en nuestros vehículos, poco a poco iremos completando esta sección, pásate por Manuales Infocars.

Comparte

Deja un comentario