No cabe duda que lo mejor para mantener los cristales de tu coche en condiciones, lo ideal es utilizar productos específicos para ello, pero si no disponéis de ellos, siempre podemos usar otras opciones más caseras.
Hoy os traemos 5 trucos para limpiar los cristales de tu coche con productos «caseros».
Índice de contenido
Cómo limpiar los cristales con desengrasante y agua
En muchas ocasiones para limpiar los cristales del coche, la mejor recomendación es usar tan solo agua con jabón. Sin embargo, cuando la suciedad es mas intensa (días sin lavar, barro, arenilla), la situación es distinta.
Desde Infocars te recomendamos mezclar en un bote agua junto con líquido desengrasante. Aplícalo y frótalo sobre el cristal con una bayeta suave, a ser posible de microfibra. Verás como las manchas del cristal van saliendo. Para finalizar, enjuaga con agua y listo, ya tendremos nuestros cristales transparentes de nuevo.
Cómo limpiar los cristales con vinagre
El vinagre es muy efectivo para quitar la grasa, pero no se trata de rociar los cristales con la botella completa. Lo ideal es utilizar una parte de vinagre por tres partes de agua. Mezcla bien los elementos y déjalos en un recipiente, y si es con atomizador, mucho mejor.
También se puede añadir una cucharada de detergente de lavavajillas, lo que hará que la mezcla sea más potente para eliminar la suciedad.
Rociaremos la mezcla directamente sobre los vidrios, dejamos actuar un minuto aproximadamente para que se despegue bien la grasa y a continuación con un trozo de periódico o con un paño de microfibra para evitar rayones.
Para terminar, aclararemos con agua limpia para terminar de quitar cualquier residuo y seca bien con un trapo de microfibra.
Cómo limpiar los cristales con champú
Mezclaremos una cucharada champú con un litro de agua y removeremos la mezcla muy buen. Con un trapo de microfibra frotaremos los cristales, tras esto esperamos a que seque y aclararemos con agua limpia, secando el cristal con un paño de microfibra.
Debemos de tener en cuenta que no sirve cualquier champú para limpiar los cristales del coche. y no debemos de usar este método de forma habitual, además si nos pasamos aplicando el producto, en lugar de limpiar los cristales podemos dejarlos manchados de jabón.
Cómo limpiar los cristales con limpiacristales
Si eres de los que no quieren liarse a preparar mezclas «extrañas» y prefieres comprar algún producto para limpiar los cristales, tenemos alguna opción para ti.
Con un simple limpiacristales de los que se usan para el hogar, puedes dejar los cristales como nuevos.
Para aplicarlo utilizaremos papel de periódico, y haremos movimientos amplios sobre el cristal. Tan solo nos queda esperar a que se seque el producto.
Cómo limpiar los cristales con amoniaco
El amoniaco mezclado con agua es una de las mejores formas de limpiar el coche que existen, (no solo para los cristales).
Con un paño húmedo y aplicando una gotas de amoniaco será suficiente para limpiar, el parabrisas, los espejos y las lunas del coche.
Consejo extra
En invierno la climatología adversa puede hacer que no veas con claridad a través del cristal, aunque lo lleves perfectamente limpio.
Te recomendamos aplicar cera de cristales para coches, tanto en el parabrisas como a las luces y espejos exteriores. Púlela en círculos y verás como la lluvia no se quedará en los cristales, mejorando la visibilidad.
Pásate por la sección de Tutoriales para ver más recomendaciones sobre tu vehículo.