Índice de contenido
La Cuarta edición de la Iberian Classic Raid ya calienta motores
El próximo sábado 21, dará inicio la nueva edición del Iberian Classic Raid, donde más de un centenar de coches clásicos serán puestos a prueba.
Esta emocionante competición consta de 2.000 kilómetros divididos en ocho etapas diferentes, recorriendo caminos de tierra a lo largo de España y Portugal.
El recorrido de la prueba es inmejorable, pasando por lugares pintorescos y emblemáticos de la Península Ibérica, y está abierto al tráfico viario, peatones y paso de animales.
Los participantes tendrán la oportunidad única de disfrutar de la belleza de la región, vivir un ambiente agradable entre competidores y compartir la pasión por los vehículos clásicos y de época.
En esta edición, cada etapa consta de más de 200 kilómetros y cuenta con entre cuatro y seis tramos cronometrados.
Los participantes deberán demostrar su habilidad en regularidad y capacidad de navegación con sus coches clásicos.
Cada etapa tendrá una clasificación por puntos acumulada, que determinará el orden de salida de cada día (excepto el primer día, que se basará en el orden de inscripción).
¡Prepárate para vivir la emoción del Iberian Classic Raid!
Etapas de la Iberian Classic Raid
Sábado 21 de octubre: Valencia – Albacete
Domingo 22 de octubre: Albacete – Cazorla
Lunes 23 de octubre: Cazorla – Granada
Martes 24 de octubre: Granada – Córdoba (meta mitad de raid)
Miércoles 25 de octubre: Córdoba – Sevilla
Jueves 26 de octubre: Sevilla – Islantilla (Huelva)
Viernes 27 de octubre: Islantilla – Portimao
Sábado 28 de octubre: Portimao – Lisboa
El equipo Skoda
Skoda España ha formado un grupo para llevar a cabo el recorrido, compuesto por siete parejas de periodistas y dos tipos a los que se les da muy bien esto de los coches, José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias Pin, quienes se alternarán en cada etapa.
La estructura organizativa está compuesta por más de diez personas que incluyen un equipo médico, mecánico y coches-taller, encargados de garantizar que todo funcione correctamente.
El Skoda Favorit es el coche elegido en esta aventura
El equipo Skoda ha escogido un Favorit de 1994 para la competición, un coche icónico de finales del siglo pasado con el que la marca checa obtuvo grandes triunfos, como las cuatro victorias consecutivas en el Rally Monte Carlo.
A pesar de haber sido desarrollado hace más de 30 años, esta unidad ha sido modificado y puesto a punto para el Iberian Classic Raid 2023. Los participantes de Skoda tendrán la oportunidad de conducir un vehículo que ha dejado una huella imborrable en la historia de la marca, enfrentándose a un viaje en el tiempo durante la competición.
Las modificaciones del Favorit
El Favorit con el que van a competir en el Iberian Classic Raid 2023 ha sido modificado a todos los niveles.
En cuanto al exterior, el vehículo ha sido vinilado para homenajear al histórico coche de rallyes, mezclando elementos decorativos originales con emblemas e identidad corporativa actual. Además, se han realizado modificaciones importantes como un nuevo cubrecárter y cubredepósito, nuevos amortiguadores, bombillas LED, arco trasero y suspensión adaptada.
Para hacer frente a los terrenos abiertos de grava y barro característicos del Raid, el vehículo cuenta con un juego de seis ruedas de tierra. También dispone del equipamiento obligatorio exigido por la competición como un martillo de seguridad, un extintor y faldillas traseras.
¡Prepárate para ver en acción al Favorit modificado del equipo Skoda en el Iberian Classic Raid 2023!.