Nuevo BMW M4 Cabrio

La marca germana sigue con su imparable renovación y añade a sus presentaciones el nuevo BMW M4 Cabrio que será presentado en el Salón de New York.

BMW M4
Nuevo BMW M4 Cabrio 6

Este modelo continúa con las líneas de sus hermanos mostrando un frontal modificado para conseguir una mejor refrigeración y un mayor apoyo aerodinámico que unido a su capót abombado le otorgan ese aspecto bravo característico de las series «M».

En los laterales mantiene las branquias que hereda de los demás modelos además de los cuatro escapes en la parte trasera que se sitúan dentro del difusor de aire.

Nuevo BMW M4 Cabrio 7

La capota será rígida y de tres piezas y será capaz de plegarse en tan solo 20 segundos e incluso en marcha a una velocidad máxima de 18 km/h. Por su parte la capacidad del maletero disminuye desde los 370 litros hasta los 220 cuando esta está guardada e incorpora un sistema de alzado para facilitar la entrada del equipaje.

Nuevo BMW M4 Cabrio 8

Este M4 gana en longitud total (+6 cms), ancho de vías y batalla que le proporcionan mayor aplomo en la carretera y a pesar de ello reduce su peso en 60 kg gracias a la utilización de materiales ligeros.

Comparte mecánica con el M3 que alcanza los 431 cv con una velocidad autolimitada electronicamente de 250 Km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en unos poderosos 4,4 segundos.

Aunque en estos modelos el consumo es secundario BMW ha conseguido que su gasto sea de 8,7 l siguiendo con las cifras de sus hermanos de gama.

Aún se conocen pocos detalles de su equipamiento aunque BMW sí ha comunicado que el M4 Cabrio incluirá de serie llantas de 18″, head up display en el parabrisas, tapicería de piel con cuatro tonos a elegir y una paleta de hasta nueve colores de carrocería.

Su lanzamiento está previsto para el próximo otoño.

Deja un comentario