Gran Premio de Singapur 2014

El Domingo 30 de Marzo se disputó el Gran Premio de Malasia en el circuito de Singapur, tras una clasificación pasada por agua en la que el Mercedes de Lewis Hamilton obtuvo la Pole, la carrera se realizó sobre el asfalto seco.

Desde la salida los dos Mercedes de Hamilton y Rosberg dominaron en la pista; Rosberg, que partía desde la tercera plaza adelantó a Vettel por la derecha acercándose al muro para posicionarse en la segunda plaza detrás de su compañero de equipo.

No hubo grandes cambios en la clasificación durante toda la carrera, las paradas en boxes mantuvieron estables los posiciones, donde Fernando Alonso estaba en el quinto lugar al perder la posición con el compañero de Vettel en Red-Bull Daniel Ricciardo. El propio Ricciardo continúo su mala racha del anterior Gran Premio cuando en la parada de boxes los mecánicos no consiguieron apretar la tuerca de la rueda delantera izquierda, lo que no sólo le penalizó en ese momento sino que supuso un Stop y 10 segundo por la situación de peligro creada, además se le sancionó con 10 posiciones en la siguiente cita.

Por su parte Kimi Raikkonen tuvo que detenerse en la primera vuelta en el Pit al sufrir un pinchazo en su rueda trasera por un toque con Magnussen en la curva 2 del circuito. Esto, unido a los destrozos provocados por la carcasa de la rueda hicieron que el piloto sólo pudiera conseguir una discreta 12 plaza.

Las mayores batallas se producían en la mitad de la lista donde la pelea entre los Williams y los McLaren daba emoción a una carrera donde los Mercedes se daban un paseo hasta la línea de meta. Al final de la carrera se dió la circunstancia de que Bottas alcanzaba a su compañero Massa, que se encontraba detrás de Button luchando por la sexta plaza, y el equipo decidió ordenar a Massa dejar pasar a su compañero con más ritmo para intentar pasar a Jenson, pero el brasileño hizo caso omiso y protegió su posición hasta el final.

La próxima cita será en Bahrein el 4,5 y 6 de Abril donde se espera que los Mercedes continúen con la superioridad demostrada hasta ahora.

La clasificación del mundial sitúa en las 5 primeras posiciones a Rosberg en cabeza con 43 puntos seguido de Hamilton con 25, Alonso con 24, Button con 23 y Magnussen con 23 que se convierte en la gran sorpresa de este Mundial.

Nos vemos en el próximo Gran Premio

 

Comparte

Deja un comentario